Publicidad

Post Top Ad


La Sala de Instrucción de la Corte Suprema abrió una investigación formal contra la exsenadora Sandra Elena Villadiego Villadiego y el exrepresentante a la cámara Raymundo Elías Méndez Bechara.


A ambos exfuncionarios se les investiga por los delitos de tráfico de influencias y cohecho propio. Además, la Sala ordenó su vinculación mediante indagatoria.


Los investigados presuntamente habrían influido ante el Gobierno Nacional, con el fin de que se destinaran partidas presupuestales que les habían sido asignadas a ellos -los denominados cupos indicativos-, para la financiación de proyectos civiles en el municipio de Galeras (Sucre).


Ambos excongresistas habrían hecho toda esta gestión a cambio de recibir una contraprestación económica ilícita, previamente concertada con el mandatario local de Galeras.


Cabe recordar que, por cuenta de este proyecto público, también se citó a indagatoria al excandidato presidencial David Barguil. Sin embargo, el pleno rectificó que son diligencias distintas.


“Es la misma alcaldía del proceso que informamos ayer, pero no es el mismo proceso de Barguil. Son procesos y hechos diferentes, por eso los casos están separados. Uno es el de Barguil y otro el que está contra los dos excongresistas Villadiego y Méndez“, aseguró el órgano de justicia, en hechos se desarrollaron entre los años 2016 y 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad