Post Top Ad


Atención: una persona identificada como Gustavo Adolfo, alias ‘Costeño’, de nacionalidad colombiana y proveniente de Montería, sería el presunto asesino del joven de 15 años en TransMilenio


En total habrían sido tres hombres y una mujer los agresores del joven Juan Esteban, pero Gustavo habría sido el responsable de empuñar la navaja.

 

Bogotá sigue conmocionada por el atroz asesinato del joven Juan Esteban Álzate Ceballos, de tan solo 15 años de edad, ocurrido el sábado 8 de octubre en horas de la noche en una estación de TransMilenio luego de haber pisado sin intención alguna a otro usuario dentro del bus articulado.


Desde el primer momento en el que ocurrieron los hechos, las autoridades no han perdido un solo minuto para dar agilidad a las investigaciones. Han estado analizando cada movimiento de las cámaras de seguridad aledañas a la estación de CDS Carrera 32, lugar donde ocurrió el crimen, para lograr establecer cuál fue el recorrido que hizo el agresor.


La alcaldesa Claudia López, al término del consejo extraordinario de seguridad, anunció nuevas medidas para Bogotá.

“Es un acto infame”: Claudia López rechazó el asesinato de un niño en TransMilenio


En primera medida, con información de los testigos del hecho, se logró determinar que en total fueron cuatro personas, tres hombres y una mujer, los que habrían increpado al joven Juan Esteban al interior del bus de TransMilenio, pero solo una de ellas, un hombre, fue el que sacó el arma blanca para apuñalarlo en el pecho.


Fuentes muy cercanas a la investigación dijeron, que el agresor ya habría sido identificado y, al parecer, correspondería al nombre de Gustavo Adolfo. Este sujeto se estaría movilizando por el suroccidente de la capital del país.


Si bien en un principio se dijo que el atacante sería un ciudadano extranjero, las investigaciones apuntan a que el responsable sería colombiano, de Montería.


Las autoridades tratan de acelerar al máximo la investigación para poder dar con la captura de esta persona en el menor tiempo posible. Los acompañantes de Juan Esteban y demás personas que iban al interior del TransMilenio, han sido claves para el proceso.


Cabe mencionar que la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría Distrital de Seguridad revelaron un cartel con las imágenes del presunto asesino del joven Juan Esteban, por el que ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien dé información que logre dar con su captura.


“Estamos trabajando de la mano con la Policía y la Fiscalía para que con información que podamos suministrarle, como ya lo ha hecho TransMilenio, en término de los videos, de la información relevante de esa noche, y con este cartel, confeccionado con la Policía, para identificar a este delincuente responsable del homicidio de Juan Esteban”, informó en su momento el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad