Post Top Ad


En pasado 6 de octubre se presentaron enfrentamientos entre las guerrillas del ELN -  disidencias de FARC e integrantes del grupo armado ilegal Clan de Golfo en un sector conocido como Malena, distante del centro poblado del corregimiento de Puerto López, El Bagre.


Estos enfrentamientos habrían dejado dos personas muertas, cuyos cuerpos fueron trasladados a los cascos urbanos de El Bagre y Nechí, en el Bajo Cauca antioqueño, posteriormente llevados a Caucasia.


Uno de los cadáveres fue dejado envuelto en un plástico negro en los escalones del muelle Puerto Montoya, de El Bagre, procedente del sector Malena donde se registraron los combates, y según información preliminar la víctima sería alias "Chipi".


Este sujeto había sido referenciado por las autoridades como presunto integrante del grupo ilegal Clan del Golfo en su componente armado. También sería hombre de confianza de alias "Azulejo", cabecilla de esta estructura en la zona.


La otra persona asesinada presentaba una herida con arma de fuego en el abdomen y el cadáver habría sido trasladado vía fluvial el 8 octubre desde jurisdicción de Puerto López a Nechí. El hombre fue identificado como Luis Alonso Cogollo Villadiego, de 29 años de edad.


Mediante indagaciones con las autoridades, se pudo conocer que la familia del joven no sabía de su paradero desde hace 5 años aproximadamente, y desconocían si había sido reclutado forzadamente por un grupo armado ilegal. 


Según información de inteligencia, las guerrillas del ELN y las disidencias de las Farc estarían trabajando de la mano para enfrentarse al Clan del Golfo por el control territorial y las rentas ilícitas de la minería informal, cultivos ilícitos y la extorsión, generando una disputa a sangre y fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad