Post Top Ad


Ante el aparente desacato para suspender las corralejas en Sahagún, el alcalde del municipio, Jorge David Pastrana Sagre fue requerido por La Procuraduría Judicial para asuntos Ambientales y Agrarios, para que informe sobre sus actuaciones frente al fallo de tutela que le ordenó expedir los actos administrativos para suspender la realización de las corralejas previstas en este municipio para los días 12 al 18 de octubre.


El requerimiento del Ministerio Público se da luego que la Fundación Amor Animal, accionante de esta tutela, denunció el supuesto no acatamiento del fallo por parte del alcalde Jorge David Pastrana, quien habría argumentado que la decisión judicial había sido impugnada.


Al respecto la Procuraduría le advirtió al alcalde de Sahagún que la impugnación de los fallos de tutela se concede en efecto devolutivo, sin perjuicio del cumplimiento inmediato del mismo. Es decir, el alcalde debía cumplir inmediatamente el fallo de tutela, so pena de que la misma haya sido impugnada para una decisión de segunda instancia.


El Ministerio Público reiteró que el no cumplimiento de esta norma podría considerarse una falta disciplinaria grave, por incumplir los deberes o desconocer decisiones judiciales.


En este orden de ideas la Procuraduría para asuntos Ambientales y Agrarios solicitó al mandatario municipal pronunciarse en un plazo máximo de un día al respecto de las actuaciones frente al fallo de tutela que ordenó suspender la realización de la fiesta de corralejas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad