Publicidad

Post Top Ad


La Policía de Córdoba ofreció una recompensa de hasta 40 millones de pesos por el homicidio de un periodista, que se registró el pasado domingo 16 de octubre.


“La Policía Nacional designó un grupo de investigación judicial con el objetivo de establecer las causas del homicidio y de identificar y capturar lo antes posible a los responsables para llevarlos ante la justicia. Este hecho no quedará en la impunidad”, señaló la institución tras conclusiones del consejo de seguridad extraordinario realizado en torno a este crimen.


El comunicador fue asesinado a bala la noche del domingo 16 de octubre por dos desconocidos que llegaron a un establecimiento de comidas rápidas de su propiedad ubicado en el barrio 27 de Julio.


La reunión de las autoridades fue realizada en horas de la mañana de este martes 18 de octubre, y liderada por el alcalde de Montelíbano, José David Cura Buelvas, en compañía de los altos mandos de la Policía, el Ejército y la Fiscalía.


“Hemos pedido celeridad en el proceso de investigación para que no quede impune la muerte del periodista, por eso hemos ofrecido la recompensa de hasta $40 millones de pesos y vamos a traer una Policía y un fiscal especializado para que asuman este caso y vamos a demostrar que unidos todos podemos demostrarle a la comunidad, a la población que sí podemos dar soluciones a este problema de bandas criminales que existen en el territorio”, dijo el mandatario municipal.


Cura Buelvas aseguró que se estudiarán las medidas de seguridad en torno a algunos periodistas que han denunciado intimidaciones en el pasado.


“El mensaje es para todos los periodistas para que confíen en nuestra Alcaldía, y que nosotros vamos a solucionar todo esto con el favor de Dios, con la compañía de la Policía y el Ejército. Vamos a prestar atención de manera especial a todos los periodistas del sur de Córdoba que nos informen sobre las amenazas que han recibido y le daremos protección”, aseguró.


De igual manera se analizarán los esquemas de seguridad que se han puesto al servicio de otros periodistas de la zona que han sido amenazados para determinar si necesitan ser reforzados.


Por su parte el comandante de la Policía de Córdoba, coronel John Fredy Suárez, informó que “es muy importante resaltar la actividad del consejo extraordinario, todas las actividades que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se vienen adelantando estas actividades que corresponden a la inspección del lugar de los hechos, inspección de cadáver y todo lo que tiene que ver con la recolección de elementos materiales probatorio”.


De igual manera el algo oficial se refirió a la llegada de un grupo especial de investigación criminal de la Dijín.


“Este es un grupo especial que tenemos en el departamento para tratar temas referentes a la población vulnerable. En materia de investigación se ponen todos estos elementos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y más adelante podremos informar a la comunidad sobre los avances frente a estos hechos lamentables”, sostuvo.


Se recalcó que, en caso de tener cualquier información sobre los homicidas, las personas pueden acercarse a cualquier Comando de la Policía en Montelíbano o en el resto del departamento.


“Con relación a la seguridad de los periodistas, es importante primero que se instauren las denuncias si hay amenazas para otros periodistas, y nosotros de manera inmediata, en coordinación con los entes territoriales, activamos las rutas que están definidas en el marco del decreto 1066”, dijo.


Las labores de orientación a periodistas amenazados en el sur de Córdoba serán acompañadas por la Personería y la Defensoría del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad