Post Top Ad

 

El hombre será recluido en una cárcel de Montería (Córdoba), ciudad en la que reside su familia.

El juez 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá envió a la cárcel a Gustavo Adolfo Agámez, el hombre que habría asesinado al menor de 15 años Juan Esteban Álzate, en hechos ocurridos el sábado 8 de octubre en un bus de Transmilenio en el sur de Bogotá.  


Por considerar que representa un peligro para la sociedad y para las víctimas, además de existir riesgo de fuga, el juez lo envió a la cárcel de Montería (Córdoba), ciudad en la que reside actualmente y en la que tiene arraigo familiar. 


También argumentó que, al ser investigado y contar con evidencias como videos de las cámaras de seguridad donde quedó registrada la muerte del menor, se denota el peligro que representa Gustavo Adolfo Agamez. 


El sujeto está siendo investigado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas (por el arma blanca con la que atacó al adolescente); en la audiencia de imputación de cargos se declaró inocente.


El crimen que ha conmocionado al país se presentó el sábado 7 de octubre en el sur de Bogotá; el presunto homicida fue capturado en la ciudad de Montería (Córdoba).


Cabe recordar que el asesinato se presentó cuando la víctima (menor de 15 años), pisó accidentalmente a Gustavo Adolfo Adamez, mientras se movilizaban en un bus de Transmilenio. 


“Se le indicaron los motivos de su captura, se le leyeron sus derechos, fue sometido a un trato digno, se le dio la posibilidad de entrevistarse con un defensor público y luego con un abogado de su confianza”, dijo el juez. 


El fiscal del caso mencionó que debido a la gravedad de los hechos, la condena que sería impuesta en su contra oscilaría entre los 500 meses (41 años y seis meses) a 700 meses (58 años y tres meses) de prisión y sin obtener ningún beneficio, por haber atacado a un mes de edad.  


El Fiscal señaló que existen elementos materiales probatorios que demostrarían la responsabilidad del sujeto en la muerte del menor de edad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad