Publicidad

Post Top Ad


Según la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Moreno recibía constantes amenazas por su trabajo periodístico y al frente de la comunidad.


Mediante un comunicado, la organización declaró lo siguiente: "Aclaramos que, pese a las versiones interesadas en ocultar a los verdaderos autores intelectuales del homicidio, nuestra organización no tiene ninguna relación con estos criminales hechos, que pretenden acallar las voces del periodismo independiente e imparcial". Según la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Moreno recibía constantes amenazas por su trabajo periodístico y al frente de la comunidad. Era conocido por dirigir el medio digital Voces de Córdoba, en el que publicaba reportajes sobre corrupción y grupos armados ilegales. El día de los hechos, el líder social se encontraba en su negocio de comida rápida, pero fue atacado a balazos, a pesar de contar con un servicio de protección desde 2019, el cual no fue reforzado pese la petición reiterada de Moreno.


Con esta ejecución, ya suman tres líderes sociales asesinados en lo que va de este año en Córdoba, lugar donde el Clan del Golfo tiene una amplia presencia. Mientras tanto, la Fundación Cordoberxia alertó que en la región hay al menos otros 150 defensores de Derechos Humanos en alto riesgo de ser ultimados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad