Se trata de Wilson Avellaneda Jaime y Luis Alberto Hernández Berrocal capturados y procesados por el millonario atraco en el que también detuvieron al expolicía Vladimir Murillo Rentería de la Estación de Sahagún.
Este medio conoció, de una fuente oficial que, al parecer, los abogados de los investigados estuvieron dilatando el proceso pidiendo la anulación del proceso hasta que llegaron al vencimiento de términos. En agosto pasado, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito, a cargo de Miguel Cabarcas Viellard argumentó que la decisión de libertad por vencimiento de términos se debió a la “congestión judicial”, a pesar de que el fiscal del caso surtió dentro del plazo de 180 días los elementos materiales de prueba y la respectiva Resolución de Acusación para darle inicio al juicio oral.
En esta ocasión, la libertad de Wilson Avellana Jaime y Luis Alberto Hernández Berrocal, según el Artículo 317 del Código Penal, estuvo a cargo del Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con funciones de control de garantías cuyo titular es David Vélez.
El 2 de diciembre de 2020, cinco sujetos incursionaron en la Joyería Italiana en el Centro Comercial Alamedas y cargaron con unos 300 millones de pesos representados en prendas de oro, diamantes, costosos relojes y otros objetos de valor. El monto de lo hurtado en los dos establecimientos asciende a más de mil millones de pesos.
Los procesados
Una mujer venezolana fue capturada y se convirtió en la testigo estrella de la Fiscalía.
Luego, poco a poco fueron cayendo los presuntos ladrones, identificados como Sebastián Tamayo Guerra, Yesid Adolfo Solano Oviedo, alias ‘el Bebé’; Pedro Rafael Chávez Villamil, alias ‘el Pica’ y Óscar David Delgado Díaz, alias ‘el Cereté’; Sebastián Tamayo Guerra y Hárold Yánez, los primeros detenidos en Barranquilla y los otros dos en Montería, además del policía Murillo y Óscar Delgado Díaz, este último quien estaba recluido en la cárcel La Vega de Sincelejo, Sucre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario