Post Top Ad


En octubre del 2023 serán elegidos los sucesores de los actuales mandatarios locales y departamentales, al igual que concejales, diputados y ediles en todo el país.


El próximo jueves 29 de octubre vence el plazo para que servidores públicos con aspiraciones a cargos de elección popular dimitan de sus cargos y nos los cobijen las inhabilidades que estipula la ley, que empieza a regir un año antes de los comicios que se realizarán el 29 de octubre de 2023.


En esa fecha serán elegidos en todo el país gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y miembros de Juntas Administradoras Locales.


El plazo de renuncias para funcionarios públicos elegidos que desean participar en las elecciones de 2023, con un partido político diferente, venció el 29 de junio.


Esas renuncias deben hacerse un año antes del inicio del periodo de inscripciones de candidaturas, como lo ha explicado el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Renato Contreras.


«Las elecciones de autoridades territoriales (alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles) se llevarán a cabo el 29 de octubre de 2023, el periodo de inscripciones inicia cuatro meses antes, el 29 de junio de 2023», indicó.


«Para evitar incurrir en doble militancia quienes aspiren a ser elegidos por un partido diferente a aquel por el cual fueron elegidos en las anteriores elecciones deben renunciar a sus curules un año antes del inicio de tal periodo«, agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad