Publicidad

Post Top Ad


El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, reveló que en el mes de noviembre quedará listo el nuevo manual tarifario.


El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, reveló que en el mes de noviembre quedará listo el nuevo manual tarifario que fija la reducción en el costo del Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT).  


“Ya se habló  del congelamiento de tarifas. En la mesa intersectorial ya tomado muchas decisiones entre ellas la de la Superintendencia Financiera conminando a las aseguradoras a expedir el SOAT, pues obviamente con las sanciones a quienes no las expidan y a quienes no se ajustan a lo que se está pidiendo”, aseguro Reyes. 


Añadió que, “el SOAT no va a subir, va a bajar, pero también el compromiso de todos, le hemos dicho con los motociclistas, los taxistas, los camioneros, todos tenemos que trabajar para que el SOAT sea pagado, para atacar la evasión y atacar los fraudes, y por supuesto la siniestralidad”. 


El ministro destacó que sus medida se toma como uno de ellos compromisos del Gobierno, “una fórmula para compensar el incremento del precio de la gasolina, obviamente partiendo de la base que vamos en la transición energética, es reduciendo el valor del SOAT”. 


Reyes explicó: “¿y cómo se logra bajar el SOAT? Revisando y modificando el manual tarifario del SOAT, el que determina los montos y los topes. Esto hace que uno no tenga que pagar esas cifras astronómicas que además mejora si todos pagamos el SOAT. Ya no tendríamos tarifas de $700.000, sino mucho menor”. 


También indicó que este documento ya ya está en manos de Adres y del Ministerio de Salud, para su revisión y pronta publicación, porque está ha sido una exigencia del presidente Gustavo Petro. 


“Ya la ministra de Salud, que maneja el tema del Adres, tiene señalado que estará listo para noviembre y vamos a tratar de hacerlo lo más pronto por instrucciones del presidente”, manifestó Reyes. 


Con relación a las denuncias sobre presuntas irregularidades de algunas aseguradoras para expedir el seguro de accidentes, el ministro aseguró que, “ya la Superintendencia Financiera está conminando a las aseguradoras a expedirlos el SOAT, con las sanciones a quienes no lo expidan”. 


Reyes también anunció que en el proceso se han encontrado que más de 700 municipios que no tienen autoridad de tránsito que regule el cumplimento de las normas, por ello adelantan un acuerdo por la Policía Nacional, para que los uniformados cumplan funciones.


“Esto no le costará nada a los municipios ni tendrán que hacer convenio, porque eso lo está haciendo el Gobierno Nacional con el director de la Policía Nacional. Serán policías de seguridad ciudadana y policías de tránsito, es decir policías polivalentes”, detalló Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad