Post Top Ad


La Selección Colombia Sub-17 femenina está entre las cuatro mejores escuadras del planeta. Todo luego de la victoria de este 


Contra todos los pronósticos, sacando la cara por el continente americano, la Selección Colombia Sub-17 femenina está entre las cuatro mejores escuadras del planeta. Todo luego de la victoria de este sábado (3-0) frente al equipo de Tanzania, por los cuartos de final de la Copa del Mundo de la categoría que se desarrolla en India.


Los goles de las 'cafeteras' en el estadio Fatorda de la ciudad de Margao fueron convertidos por la delantera Linda Caicedo (3') y las volantes Yésica Paola Muñoz (17') y Gabriela Rodríguez, quien sentenció desde el punto penal (36') la clasificación nacional a la semifinal del evento orbital.


Apenas se acomodaban los colombianos frente a los televisores cuando a los 3' la delantera Linda Caicedo marcó el primer gol del compromiso, luego del magistral pase entre líneas de la volante Gabriela Rodríguez, quien la dejó mano a mano ante la arquera Zulfa Makau.


Y la historia se puso a 'pedir de boca' para las tricolores, a los 17', instante en el que la mediocampista Yésica Muñoz con un potente cabezazo la mandó al fondo de las piolas, tras el preciso centro desde la izquierda de la lateral Cristina Motta.


Con todo a su favor, a los 23' Colombia se vio beneficiada con la expulsión de la rival Zainabu Ally, quien entró de manera fuerte sobre la volante Ortegón, por lo que la jueza central del encuentro, tras revisión del VAR, le sacó el cartón rojo.


Y el tercer tanto de la jornada llegó cuando Muñoz sufrió una falta en el área chica, justo en el momento en el que definió al arco. Al cobro estuvo la mediocampista Gabriela Rodríguez, quien venció a la recién ingresada arquera Husna Zuberi Mtunda.


Durante la etapa de complemento, las colombianas pudieron aumentar la ventaja, pero no tuvieron mayor efectividad ante la portera Mtunda, quien se encargó en más de una ocasión de despejar el peligro de su marco. A 3' del final las africanas sufrieron su segunda pérdida, con la roja vista por la defensa Noela Luhala.


El lunar de la jornada fue el golpe sufrido por Caicedo, goleadora del certamen, quien a los 53' de juego tuvo que abandonar el campo, de manera preventiva. En su lugar entró la volante Karla Viancha, quien tras recibir cartón amarillo se acumuló y no jugará en el siguiente duelo.


En el siguiente y decisivo juego, en el que podría hacer historia a lo grande en la categoría, Colombia medirá fuerzas el próximo miércoles (6:00 de la mañana) ante su similar de Nigeria, que dejó en el camino en los penales a Estados Unidos, en búsqueda del preciado tiquete a la gran final.


Esta será la segunda semifinal de una selección femenina en toda la historia, tras el Mundial Sub-20 de 2010, cuando perdieron ante Nigeria.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad