Post Top Ad


En Bogotá continúa la conmoción por el atroz asesinato del joven Juan Esteban Alzate Ceballos, de solo 15 años de edad, ocurrido el sábado 8 de octubre en horas de la noche en una estación de TransMilenio luego de haber pisado sin intención a otro usuario dentro del bus articulado, según varias versiones de los testigos. El presunto asesino fue capturado en Montería, Córdoba.


El señalado asesino será presentado ante jueces de Control de Garantías, fue identificado como Gustavo Adolfo Agamez, el hombre que en medio de una discusión apuñaló al adolescente. La Fiscalía imputará el delito de homicidio agravado y solicitará una medida de aseguramiento en centro carcelario, por considerar que claramente es un peligro para la sociedad.


Desde el primer momento en el que ocurrieron los hechos, las autoridades estuvieron analizando cada movimiento de las cámaras de seguridad aledañas a la estación de CDS Carrera 32, lugar donde ocurrió el crimen, para lograr establecer cuál fue el recorrido que hizo el agresor.


La madre de la víctima, Estefanía Ceballos, se declaró conmocionada y sin saber cómo podrá seguir adelante sin su hijo y con la angustia de no contar con los recursos necesarios para darle una cristiana sepultura.


El vacío que deja Juan Esteban en su familia será demoledor. Era uno de los mayores de un total de seis hijos. “Él era el que seguía después del mayor, yo tengo un hijo de 20 años que está en el Ejército, y seguía él, Esteban”, contó su mamá.


La Fiscalía tiene en su poder las declaraciones de varios testigos que en reconocimiento fotográfico identificaron al responsable de apuñalar al adolescente, solo por un problema de intolerancia en el sistema TransMilenio. Esas declaraciones serán aportadas en la imputación de cargos por el delito de homicidio.


El presunto asesino, que será presentado ante jueces de Control de Garantías, fue identificado como Gustavo Adolfo Agamez. El hombre fue capturado en el barrio Panzenú, Montería, Córdoba, de donde es oriundo.


La Fiscalía le imputará el delito de homicidio agravado y solicitará una medida de aseguramiento en centro carcelario, por considerar que claramente es un peligro para la sociedad.


Luego de conocerse la captura de Agamez, la madre de Juan Esteban Alzate, Mayerli Ceballos,  agradeció a las autoridades por la agilidad del proceso, pero subrayó que esta captura no le regresará la vida a su hijo.


“La verdad, la verdad, eso no me va a devolver a mi hijo y no me va a quitar el dolor que tengo en el corazón, ni va a cubrir la falta de mi hijo, pero me siento agradecida con la Policía que hicieron posible la captura”, precisó Ceballos.


La madre, en medio de su dolor por la partida de Juan Esteban, a quien le dio este jueves el último adiós en Jardines del Apogeo, le pidió a la justicia una condena ejemplar para Agamez.

“Yo pido la máxima pena para ese asesino que causó esta tragedia y dejó tanto dolor en mi corazón y en el de sus hermanitos”, precisó Mayerli Ceballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad