Post Top Ad


Un menor de edad en poder del grupo paramilitar Clan del Golfo fue entregado este jueves al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en una zona rural del departamento de Antioquia, informó la organización.


En el marco de una operación humanitaria en el Bajo Cauca, donde se han producido enfrentamientos entre grupos armados recientemente, se logró la liberación del adolescente que tras ser examinado por el personal de salud del CICR se estableció que se encontraba en "adecuadas condiciones de salud", según el comunicado difundido por ese organismo internacional.


"El CICR reconoce la confianza brindada por las partes del conflicto en su labor humanitaria", señaló Roberta Businaro, jefa de la oficina del CICR en Montería, quien lamentó que aunque "el derecho internacional humanitario protege de manera especial a los niños, niñas y adolescentes por su particular vulnerabilidad (...) con frecuencia estos se ven involucrados directa o indirectamente en los conflictos armados".


Esto, en palabras de Businaro, "genera profundas consecuencias como la separación de sus seres queridos o la pérdida de sus proyectos de vida".


En este sentido, la liberación del menor este jueves ha permitido "el restablecimiento de contacto con sus familiares, que son víctimas también del conflicto armado", apuntó la responsable del CICR en Montería.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad