Publicidad

Post Top Ad


Atendiendo la sugerencia surgida en las mesas de trabajo realizadas con las secretarías municipales de Infraestructura, Tránsito y Planeación, así como con un comité de ciudadanos, la dirección seccional del Instituto Nacional de Vías (INVIAS) comenzó la demolición de una sección del separador ubicado en la subida al puente Gustavo Rojas Pinilla, en la margen izquierda, para facilitar el retorno de los vehículos pesados que transitan por la vía. 


Este lunes, un equipo contratado por el Instituto adelanta la mencionada demolición, con la cual se amplía el espacio por donde pasan los vehículos que deben seguir por la izquierda y se facilita el paso de quienes siguen hacia el otro lado del río Sinú. 


El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, estuvo en el lugar, en donde junto con la comunidad volvió a manifestar la urgencia de que Invías intervenga la estructura a fin de salvaguardar la seguridad de los miles de peatones y conductores que transitan a diario por el Puente Metálico. 


El puente Gustavo Rojas Pinilla, también llamado puente metálico, fue construido hace 62 años. Actualmente, cuenta con una restricción para el tráfico vehicular superior a 3.5 toneladas, establecida mediante la resolución 00091 del 10 de enero de 2014, emanada por INVIAS. Precisamente, esta entidad está a cargo del puente y controla que los vehículos que circulen por él no excedan el peso permitido. 


Los tractocamiones hacen un retorno en U, en cercanías al puente, para después seguir su camino hacia la 1W y provocan trancones en el sector. Por ello se crearon las mesas de trabajo para buscar propuestas y alternativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad