Post Top Ad


La oportuna reacción de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en zona rural del municipio de Ciénaga de Oro (Córdoba) fue posible recuperar un bolso con una elevada cantidad de dinero hurtado y capturar a un hombre que se presume sería uno de los responsables del robo del que fue víctima el empresario, Edinson Mestra, quien resultó herido de bala junto a su madre Nacy Zapa.


El comandante de la Policía, coronel Gabriel Hernando García, informó que “en el procedimiento de verificación, las unidades policiales se encontraron con un hombre que llevaba consigo un bolso, y quien al notar la presencia de los uniformados acciona un arma de fuego contra la integridad de los funcionarios. En la reacción, esta persona resultó herida. En el bolso fue hallada una importante suma de dinero”. 


Según el alto oficial, sus hombres habían sido alertados sobre lo ocurrido a través de la central de radio ‘123’, en la que se hizo referencia sobre un presunto hecho de inseguridad ocurrido el domingo 6 de noviembre, en el barrio San José, del casco urbano del municipio de Ciénaga de Oro.


“Las unidades del cuadrante adscritas llegaron al barrio San José donde encontraron a dos personas lesionadas con arma de fuego, quienes manifestaron haber sido víctimas de hurto. Estos ciudadanos informaron sobre las características de los sospechosos y su posible ruta de escape”, narró.


Con base en la información obtenida, se activó un ‘Plan Candado’ durante el cual otro ciudadano informó acerca de un intento de hurto con arma de fuego a su motocicleta en la vereda ‘El Bobo’, hecho que coincidía con la posible vía de escape de los delincuentes. 


El coronel García agregó que “inmediatamente los policías que atendieron el caso lo trasladaron a un centro asistencial, donde recibe la atención médica correspondiente, a la espera del proceso de judicialización que se encuentra en curso por el hurto inicialmente denunciado. Desplegamos un grupo investigativo para, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, identificar y capturar a los demás integrantes del grupo de delincuencia común que estaría causando zozobra en el municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad