Post Top Ad


Según las autoridades de salud se han registrado más de 400 casos en lo que va corrido del año.


Un incremento cercano al 68 por ciento en los casos de dengue en Montería prendieron las alarmas de las autoridades de salud, que iniciaron una campaña en los sectores de mayor incidencia.


Según las autoridades de salud se han registrado más de 400 casos en lo que va corrido del año, cifra que equivale a la mitad de los casos que reporta todo el departamento.


Ante esa situación, se adelantó una jornada de educación, promoción, prevención y recolección de inservibles en el barrio Edmundo López, con el fin prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, que transmite la enfermedad.


Esta actividad fue realizada por funcionarios de las secretarías de Salud municipal y departamental y según Diana Marcela Cabarcas, asesora del programa de enfermedades transmitidas por vectores de la Alcaldía de Montería, están realizando una inspección en las viviendas para identificación de factores de riesgo y de los diferentes criaderos donde se reproduce el mosquito transmisor.


Sostuvo además que esta actividad se realiza, con el fin de crear conciencia y sensibilización en las personas para evitar la proliferación del mosquito transmisor y así disminuir la incidencia de esta enfermedad en los diferentes sectores de Montería.


“Los tanques, las botellas y las llantas son algunos de los lugares que se prestan para criadero de este vector”, agregó la funcionaria.


Durante la intervención también se educó a toda la comunidad sobre las medidas preventivas y la importancia del lavado constante de los tanques o almacenamientos de agua, para así poder contrarrestar y evitar la proliferación del mosquito vector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad