Post Top Ad


Una mala nota fue el motivo por el que dos adolescentes mataron a su profesora de español, según la fiscalía.


Dos adolescentes de Iowa mataron a su profesora de español de la escuela secundaria el año pasado debido a la frustración por malas notas, señalaron los fiscales en documentos judiciales en los que por primera vez revelan un posible motivo.


Los documentos se presentaron en víspera de una audiencia este miércoles en la que un juez escuchará los argumentos sobre si se debe suprimir alguna de las pruebas contra Willard Miller y Jeremy Goodale, los acusados de asesinar a la profesora de español de la escuela secundaria Nohema Graber en la pequeña ciudad de Fairfield.


Un abogado de Miller pide al tribunal de Fairfield que invalide cuatro órdenes de registro y suprima las pruebas del domicilio de Miller, los comentarios que hizo a la policía y la información extraída de su teléfono móvil y de la plataforma de redes sociales Snapchat.


El cuerpo de Graber fue encontrado en un parque de Fairfield el 3 de noviembre de 2021, oculto bajo una lona, una carretilla y unas traviesas de ferrocarril. Había sido golpeada hasta la muerte con un bate de béisbol. Miller y Goodale tenían 16 años en ese momento.


Fairfield es una localidad de unos 9,400 habitantes que está a 100 millas (unos 159 kilómetros) de Des Moines.


Mala nota en español le afectaba el promedio

Los investigadores descubrieron que Miller se reunió con Graber en el instituto de Fairfield la tarde del 2 de noviembre de 2021 para hablar de su mala nota en su clase.


Más tarde, Graber condujo su furgoneta a un parque donde se sabía que la profesora iba a dar paseos diarios después de la escuela, dicen las autoridades. Los testigos vieron su furgoneta salir del parque menos de una hora después con dos varones en el asiento delantero.


La furgoneta quedó al final de un camino rural. Después de recibir una llamada telefónica de Goodale, un testigo recogió más tarde a los dos acusados, quienes caminaban hacia el pueblo por esa carretera, dicen los investigadores.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad