Post Top Ad


El bloqueo  luego de una reunión entre los voceros de las comunidades y la viceministra del Diálogo Social, Lilia Solano.


Los representantes de las comunidades y de los sectores gremiales promotores del paro cívico de La Mojana, se comprometieron a suspender las movilizaciones y protestas que estaban previstas para este miércoles 23 de noviembre.


El punto a bloquear era el Puente San Jorge en La Apartada, Córdoba, para exigirle al Gobierno Nacional que dé inicio a las obras necesarias para frenar las inundaciones tras la ruptura del punto crítico de ‘Cara de Gato’.


El bloqueo fue conjurado luego de una reunión entre los voceros de las comunidades y la viceministra del Diálogo Social, Lilia Solano, que incluye, entre otras cosas, la realización de estudios técnicos para el cierre definitivo del chorro de ‘Cara de Gato’.


El Gobierno Nacional se comprometió a ajustar el CONPES 4076, para Incluir el diseño de la solución definitiva de las inundaciones en La Mojana, que afecta a poblaciones de los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Bolívar.


La primera sesión de la Mesa de Seguimiento a estos acuerdos entre comunidad y Gobierno se realizará en San Marcos, Sucre, el próximo 30 de noviembre y será encabezada por el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Javier Pava Sánchez, de forma indelegable.


En el marco de esta mesa también se concertarán las condiciones del dragado del Canal de La Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad