Publicidad

Post Top Ad


La Seccional de Investigación Judicial y Criminal (SIJIN), el Grupo de la Reacción Ganadera de Sahagún, y la Fiscalía General de la Nación, dieron captura a tres personas presuntas integrantes de una banda delincuencial, dedicada al hurto de ganado en el departamento de Córdoba.


Por el delito de abigeato, fueron capturados por la Seccional de Investigación Judicial y Criminal  SIJIN, el Grupo de la Reacción Ganadera de Sahagún, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, dieron captura a tres personas, presuntas integrantes de la banda delincuencial denominada “Los Forajidos del Norte”.


De acuerdo con la investigación, la banda delincuencial “Los Forajidos”, se dedicaría al abigeato en las modalidades de carneo y arreo, en zona urbana y rural de los municipios de Sahagún y Chinú.


Cabe indicar, que estas personas en edades entre los 37 y 53 años, al parecer utilizaban la modalidad de factor de oportunidad, para sustraer de los potreros dichos semovientes bovinos (ganado). 


Adicionalmente, presentarían procesos judiciales por el delito de fabricación, tráfico o porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, entre los años 2006 y 2010.


Los capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual se adelantarán las respectivas diligencias, en donde el Juez de control garantías determinará la responsabilidad penal de los imputados.


Gracias al trabajo articulado de las diferentes especialidades fue posible desvertebrar esta banda delincuencial (Los Forajidos), que tenía azotados a ganaderos del departamento de Córdoba.

 

En lo que va corrido del año 2022, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado la recuperación de más de 40 cabezas de ganado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad