Publicidad

Post Top Ad


En las últimas horas, una situación en ese sentido fue advertida desde e Congreso de la República donde se alertó del manejo de los lixiviados en el relleno sanitario de Loma Grande en Montería (Córdoba).  


La representante a la Cámara del partido de la U, Saray Robayo Bechara, dijo que debe darse la inmediata intervención de las autoridades ambientales regionales y nacionales para que le den solución a los posibles malos procedimientos que se vienen presentando en el manejo de lixiviados provenientes del relleno Sanitario ubicado en la vereda Loma Grande de Montería. 


La comunidad residente en la zona de Loma Grande, de acuerdo a la legisladora, se viene quejando de los efectos nocivos para la salud que se pueden derivar de la contaminación de las aguas de ríos, quebradas y ciénagas por los lixiviados provenientes del relleno sanitario. 


Según la misma congresista, en la zona hay la presencia de los fuertes olores que vienen afectando la vida y tranquilidad de los habitantes del lugar.   


Robayo hizo un llamado a la Empresa de Servicios Públicos (Urbaser), encargada del manejo del relleno sanitario, para que intervengan y se tomen las medidas necesarias para controlar la fuga de lixiviados que hoy están contaminando el suelo, el caño “El purgatorio” y las ciénagas de la región, poniendo en riesgo la salud de los habitantes de este municipio de Córdoba.  


Igualmente, el llamado es al Ministerio del Medio Ambiente, la ANLA y la CVS para que tomen las medidas pertinentes frente al manejo que se le viene dando al relleno sanitario y los posibles efectos que tiene sobre la salud de los habitantes de esa zona del departamento de Córdoba. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad