Post Top Ad


En las últimas horas, las autoridades capturaron a seis presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ encargados de afectar la “Seguridad Personal” al gremio de comerciantes, ganaderos, hoteleros y empresas públicas y privadas en los municipios de Tierralta y Valencia.

Según confirmó el el Gaula del Ejército,  la Policía Nacional y  la Fiscalía General de la Nación la actividad se materializó, a través de diligencia de allanamiento y registro en los municipios antes mencionados, logrando la captura de alias ‘Junior’, ‘Urriaga’, ‘Tortuga’, ‘Andrés’, ‘Machete’ y alias ‘Tierraltica’, al parecer integrantes de la subestructura multicrimen ‘Javier Yepes Cantero’ de las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’.


Es importante resaltar, que los hoy capturados cumplirían funciones de cabecillas financieros y militares. De igual manera, se encargarían de coordinar la ejecución de homicidios selectivos, y recaudo de dinero producto de las extorsiones a sus víctimas, en la subregión del Alto Sinú Cordobés.


Adicionalmente, alias ‘Machete’ y ‘Tierraltica’, por orden de alias ‘Junior’, cabecilla financiero de la subestructura multicrimen, habrían materializado cuatro homicidios en Tierralta.


Los seis capturados, quienes recaudarían aproximadamente $120’000.000 de manera mensual, producto de las extorsiones a sus víctimas, fueron dejados a disposición de Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión agravada y homicidio.


La Policía Nacional y Ejército Nacional continúan aunando esfuerzos para contrarrestar la actividad delictiva de las estructuras multicrimen en el marco de la “Seguridad Humana".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad