Post Top Ad


“Queremos extender el PAE al 100% de los jóvenes y las jóvenes, los niños y las niñas, y que opere en las zonas de hambre, hay que coger un mapa con todo el tiempo, incluido el período escolar al 31 de diciembre. Eso es un tema obviamente que tiene que ver con entidades territoriales también”, expresó el presidente, Gustavo Petro.


Así mismo, Petro aclaró que ahora los subsidios del programa de Ingreso Solidario serán redireccionados: “el Ingreso solidario que termina el 31 de diciembre por decisión del Gobierno anterior, lo vamos a concentrar en lo que queda del año, en transferencias a madres cabeza de familia de niños de la primera infancia por una cuantía que superé la línea de pobreza”, expresó.


Agregó que con el cambio de estas transferencias se beneficiarán 1.200.000 personas, “aquí se concreta el machismo dejando a una mujer embarazada que por lo general es joven, ella tiene que asumir todo y eso se convierte en pobreza y hambre”, afirmó


Finalmente, el presidente sostuvo que esta será una estrategia para disminuir la desnutrición infantil, siendo una política contra el hambre, apoyando a la población de mujeres madres cabeza de hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad