Post Top Ad

Alias ‘19’ sería uno de los articuladores del grupo ‘Resistencia Portal Américas’.
Un juez especializado de Bogotá encontró culpable este lunes, 31 de octubre, a Sergio Andrés Pastor González, alias ‘19’, y a tres señalados miembros de la Primera Línea por tortura, vandalismo y agresiones a la fuerza pública.


La decisión se tomó después de que el juzgado valorara las pruebas y argumentos de la Fiscalía General de la Nación en las que se demostró que dichas personas “se concertaron y actuaron coordinadamente para realizar distintos actos de vandalismo, tortura a particulares y agresiones contra la fuerza pública en el suroccidente de Bogotá”.


Alias ‘19’ sería uno de los articuladores del grupo ‘Resistencia Portal Américas’ y Marcela Ivonne Rodríguez Parra, Johan Steven Sainea Rubio y Fernando Urrea Martínez, tres señalados integrantes.


“Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales indicó que alias '19' y los demás sentenciados, desde el 28 de abril de 2021, se reunieron en campamentos improvisados en las localidades de Kennedy y Bosa”, resaltó el ente.


Allí, los condenados se habrían abastecido de botellas, líquidos inflamables y sustancias químicas, los cuales usaron para llevar a cabo actos vandálicos contra el portal Américas de TransMilenio, así como para agredir a la fuerza pública, según detalló la Fiscalía.


Asimismo, a través de la evidencia fílmica, fotográfica y testimonial acreditó que estuvieron involucrados en los hechos ocurridos en un parque cercano a la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13, el 4 de junio de 2021.


Dicho día, retuvieron por más de dos horas y torturaron a un transeúnte con el supuesto de que pertenecía a la Policía Nacional. De acuerdo con el reporte del ente acusador, le robaron las pertenencias, lo golpearon, hirieron con armas cortopunzantes, amarraron a un árbol, cubrieron con pintura y le rosearon gasolina con la amenaza de prenderle fuego.


Señalados integrantes de la Primera Línea amenazan a juez en plena audiencia


En medio de la audiencia en la que un juez especializado encontró culpable a alias '19', junto con tres señalados integrantes del grupo ‘Resistencia Portal Américas’, presuntos integrantes de la Primera Línea lo amenazaron.


“Estoy dejando constancia de lo que acaban de colocar en el chat de la diligencia: ‘Juez nos vemos en las calles ya sea por la celebración, la victoria del pueblo en las salas judiciales, o ya sea para organizar lo que sería la revolución más hijuep*** a nivel nacional por la libertad, la no opresión, nos vemos en las calles contra usted o contra usted’”, se escucha leer al juez en plena audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad