Post Top Ad


La mañana de ayer, la Fiscalía General de la Nación informó sobre la captura de cuatro hermanos llamados 'Los Wil', quienes serían los responsables de articular una red criminal señalada de sacar cocaína por el Urabá antioqueño.


Este grupo familiar está conformado por Wilmer, Wilmar, Wilder y Wiliam Urrego Torres. En los elementos de prueba que recopiló el ente acusador hay evidencia que ellos tendrían nexos con el 'Clan del Golfo'.


Según la Fiscalía, los cuatro hermanos presuntamente compraban la cocaína a estructuras del 'Clan del Golfo', a quienes les pagaban para que permitieran el paso de la droga por las rutas que llevan a los puntos de acopio en la zona costera del país.


De acuerdo con el material de prueba, los cargamentos eran camuflados en lanchas rápidas del pacífico y el caribe con destino a Estados Unidos y países de Centroamérica.


La captura se dio en diligencias realizadas en Medellín en los municipios de Turbo, Carepa y Chigorodó. Asimismo, en el procedimiento fueron incautados: un fusil, un revólver, una ametralladora, cuatro cartuchos, 74 proveedores y 15 celulares.


"Durante la investigación en contra de ‘Los Will’ se incautaron más de cuatro toneladas de cocaína, cuatro embarcaciones, cinco armas de fuego, cinco cargadores para munición, un supresor de sonido y 105 cartuchos", señaló la Fiscalía mediante un comunicado.


Un Fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico le imputó a los capturados los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.


¿Cómo operaba este grupo familiar?

Según la evidencia técnica recopilada por la Fiscalía, los cuatro hermanos presuntamente tendrían una estructura organizada de esta forma para hacer sus actividades ilícitas:


Wilmer Urrego, alias Jabalí y Sandra Verónica Suárez, su compañera sentimental, también capturada, eran los presuntos encargados de administrar las rentas ilícitas con las que se habrían comprados varios bienes lujosos.


Wilmar Urrego Torres, alias Uldar, es señalado por estar a cargo de la compra, distribución y ocultamiento del estupefaciente. 


Wilder Urrego Torres, alias El Indio, era el presunto responsable de la logística y abastecimiento de las lanchas por donde transportaban la cocaína.


William Urrego Torres, alias Hormiga, tendría como función el financiar el andamiaje criminal.


Por último, Carlos Vargas Patiño, sería el coordinador del transporte terrestre y marítimo de los cargamentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad