Post Top Ad


La temporada de lluvias, que se agravó por el Fenómeno de la Niña, no da tregua en Montería se reportaron varias emergencias por inundaciones y desbordamientos de quebradas, en una ola invernal que tiene con el agua al cuello a varios corregimientos y veredas.


Según reporte de Eduardo Enrique Guerra Fabra edil del corregimiento Guasimal, debido a las fuertes lluvias caídas en Montería, el desbordamiento de la quebradas Matamoros ha generado inundaciones en este corregimiento y algunos otros sectores del municipio.


En videos, enviados por el edil,  se puede observar como el agua recorre las calles del coregimiento por el desbordamiento de la quebrada.


En el mismo el lider comunal le pide al alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, que haga presencia en la zona y se apersone de la situación pues esta es cada vez más crítica. 


 “Alcalde póngase la mano en el corazón donde usted pueda ver que puede ayudar a los campesinos, estamos inundados nuevamente en nuestras casas señor alcalde, exigimos la presencia del alcalde de Montería, doctor Carlos Ordosgotia, que venga la corregimiento de Guasimal lo más prontoposible”, dice el líder comunal. 


Asimismo, aclaró que la quebrada Matamoros, se estaba desbordando causando otra vez inundaciones en la zona y pidió al alcalde que no envíe comitiva, si no que sea el mismo que llegue para que conozca de primera mano la situación.  Los habitantes de esta zona también aseguraron a la emisora La Costeña que aún están esperando de parte de las entidades las ayudas que se habían prometido en las inundaciones pasadas.  


“A estos se le suma que con las crecientes están bajando culebras, y en la mañana de este miércoles una culebra Mapana por poco le pica a un niño. Hacemos un llamado a las autoridades y medios de comunicación para que se tomen acciones rápido”, sostuvo uno de los habitantes.  


Los habitantes están bastante preocupados pues gran parte del año han tenido que lidiar con las inundaciones y no han recibido las ayudas necesarias, por lo que esperan que desde la administración municipal se tomen acciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad