Post Top Ad


El Icetex anunció que, por primera vez en su historia, la entidad ofrecerá créditos educativos cuya tasa de interés sea del IPC+ 0 por ciento para los estudiantes que reciban nuevos desembolsos de su crédito, así como para los usuarios nuevos.


De esta forma, sostiene la entidad, se dejará de capitalizar intereses en este modelo de financiación.


Lo anterior sería una medida que, por primera vez, ejecutará el instituto luego de la aprobación de la reforma tributaria.


“¡Avanzamos en nuestros compromisos con los jóvenes del país! Con la aprobación de la reforma tributaria, todos los colombianos que accedan a nuevos desembolsos de crédito no tendrán que pagar en su época de estudios los puntos adicionales al IPC”, dijo Icetex en redes sociales.


De acuerdo con la entidad, se dejará de capitalizar intereses en este modelo de financiación y la medida beneficiará a más de 110.000 usuarios de crédito que reciben desembolsos de la entidad y no cuentan con subsidios.


“Por primera vez el Icetex dejará de capitalizar intereses en los nuevos créditos. Para nosotros es un gran logro; este es un alivio para muchos estudiantes, los desembolsos que hagamos a partir del año entrante, solo tendrán como pago el IPC”, dijo Mauricio Toro, presidente del instituto.  


Toro continuó diciendo que con esta iniciativa “estamos avanzando en nuestro compromiso de humanizar a la entidad, de aliviar la carga de los usuarios y de facilitar el acceso a la educación”.


Dicha medida se aplica a partir del segundo semestre de 2023, según la entidad. 


En cuanto a la reforma, se aprobó el pasado jueves en la plenaria de la Cámara con una votación de 125 a 20. La conciliación sería en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad