Post Top Ad


Un juez condenó a 16 años de prisión a un hombre señalado del abuso sexual de su sobrina de 8 años. Los hechos se presentaron en mayo pasado, en una comunidad indígena emberá Katio, en El Bagre, municipio del Bajo Cauca antioqueño.


De acuerdo con la investigación del caso, el procesado, de 25 años, cometió la agresión sexual de manera violenta, a través de amenazas a la menor de edad y, posteriormente, a su familia, para que no contaran lo sucedido.


Sin embargo, el caso fue denunciado y la misma guardia indígena de esta comunidad entregó al hombre ante la justicia ordinaria. La Fiscalía necesitó el apoyo de un intérprete para recibir la denuncia, debido a que la menor de edad no habla español.


En su momento, en mayo pasado, este diario reseñó que un grupo de indígenas de esta comunidad llegó al casco urbano de El Bagre con la niña abusada, quien fue atendida en uno de los hospitales locales, según contó Juan Gabriel Rodríguez, personero del municipio. Sin embargo, por la gravedad de las lesiones que le generó el abuso sexual tuvo que ser remitida a un hospital de mayor capacidad en el vecino municipio de Caucasia.


Debido a lo aberrante de este caso, la comunidad indígena decidió buscar y aprehender al presunto responsable. Tras encontrarlo, lo llevaron a la zona urbana y lo entregaron en la estación de policía local, pues la guardia indígena manifestó que no quería que el caso se manejara con su propia justicia. Por ello, el sentenciado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad