Post Top Ad


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible asume la competencia de la licencia ambiental del Relleno Sanitario Loma Grande de Montería y ordena a la ANLA realizar la evaluación y control respectivo


La decisión se toma ante la necesidad de preservar la salud de los ciudadanos y proteger el ambiente ante los riesgos detectados por las presuntas deficiencias en la operación del relleno, el manejo y disposición de los lixiviados.


La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, ante este hecho, hace un llamado a las corporaciones para que fortalezcan la vigilancia y el control sobre los Rellenos Sanitarios del país. 


Con el propósito de proteger a la ciudadanía y mitigar los posibles daños ambientales asociados al manejo de los lixiviados en el Relleno Sanitario Loma Grande, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible asume la competencia sobre la licencia del relleno y ordena a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), realizar la evaluación y control respectivo.


Esta acción permitirá hacer requerimientos y seguimientos a los permisos que tiene actualmente el relleno.  


Para la ministra de ambiente, Susana Muhamad, asumir esta competencia, implica tener mayor control desde el nivel central sobre la situación que afecta a la población de la capital del departamento de Córdoba y los habitantes de la zona circunvecina al relleno.


Sumado a la decisión el ministerio solicitará al Instituto Nacional de Salud, que realice un estudio epidemiológico que permita determinar la situación de salud de la comunidad.


La decisión se toma tras varias visitas técnicas realizadas por La Dirección de Asuntos Ambientales, Sectorial y Urbana (DAASU) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad