Publicidad

Post Top Ad

Benjamín Núñez, el coronel (r) de la Policía señalado de asesinar a tres jóvenes en Chochó (Sucre), estaría a punto de lograr un preacuerdo con la Fiscalía que le daría una pena de 29 años en prisión por estos hechos.


Desde su captura el uniformado en retiro ha insistido en negar los cargos que se le imputaron porque su intención es buscar una colaboración con la Fiscalía. En todo caso, un eventual preacuerdo deberá ser oficializado ante un juez, pero según ha trascendido, la pena acordada sería de 348 meses en prisión.


“El teniente Benjamín Núñez le disparó a los jóvenes en Sucre”, dijo el fiscal del caso y añadió que este oficial –quien huyó a México y fue buscado con circular roja de la Interpol– disparó contra la humanidad de Carlos Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo Contreras, asesinados el pasado 25 de julio en el corregimiento de Chochó de Sampués.


Los jóvenes fueron detenidos por la Policía y luego los señalaron de cometer el homicidio del patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón en una panadería de Sampués.


El material recopilado por la Fiscalía reveló como Núñez y 10 policías más, estarían involucrados en este denominado “falso positivo”. Al coronel (r) se le imputaron los delitos de homicidio agravado, privación de la libertad, falsedad ideológica y ocultamiento, alteración y destrucción de elementos probatorios.


El borrador del preacuerdo dictaría que Núñez estaría dispuesto a aportar información en el caso que se le sigue a los otros 10 uniformados que están privados de la libertad por estos hechos a cambio de la rebaja de pena.


Núñez, entonces comandante operativo de la Policía de Sucre, fue capturado por la Fiscalía el pasado 8 de septiembre mientras arribaba de un vuelo internacional, desde entonces se ha negado a aceptar los cargos que lo señalan como responsable.


“Funcionarios, ustedes aumentaron deliberadamente sufrimientos a las víctimas con armas blancas y elementos contundentes”, ha sido el señalamiento del fiscal del caso contra Núñez y los demás uniformados capturados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad