Post Top Ad


La Policía  de Córdoba  informó que a corte del 31 de octubre de 2022 el departamento,  se han contabilizado 615 casos de delitos sexuales en términos de acceso carnal y sexual violento, acoso sexual, inducción a la prostitución y pornografía.


Aunque la cifra es elevada, se observa una disminución del 32% frente a los casos reportados para el mismo periodo del año pasado, cuando Córdoba registraba con 913 casos de delitos sexuales.


En la capital Montería se concentran más del 50% de los casos de delitos sexuales en Córdoba, con un total de 319 reportes. Cereté es segundo con 42 casos, en Lorica han ocurrido 25 casos, en Montelíbano, 14 y Sahagún, 20 casos. De los 615 casos de delitos sexuales denunciados, en 545 las víctimas fueron mujeres, decir, el 88.6% de las víctimas y de ese total 434 son adolescentes o menores de edad. 


En al menos 17 casos de delitos sexuales en Córdoba se han empleado armas blancas, en solo dos casos las víctimas reportaron que sus agresores portaban armas de fuego. En 188 casos se emplearon armas contundentes, usando escopolamina hay aproximadamente 20 casos reportados en el sistema delictivo de la Policía en el departamento de Córdoba, no obstante, en el grueso de casos, más de 385, las víctimas fueron accedidas sin el empleo de ningún tipo de armas, aparte de la coacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad