Publicidad

Post Top Ad


Una usaría de redes sociales identificada en Facebook como Mafer Mendoza Vidal, hizo una denuncia que tiene consternados a los internautas, según el relato de la mujer en la Institución Educativa Pueblo Bujo, zona rural de Montería,  se habría presentado un caso de agresión física de varias menores contra otra estudiantes de la institución, lo que la mujer cataloga como un intento de homicidio. 

 

En el muro de la red social de la mujer se puede leer que los hechos sucedieron el pasado martes 22 de noviembre y según la denuncia tres estudiantes menores de edad encerraron en un salón de clases a la víctima de 16 años, la amordazaron, con una cuchilla le cortaron el rostro  y amenazaron de muerte con un puñal.


“Buenas tardes, el día de hoy quiero hacer una denuncia pública ante los actos de violencia y negligencia ocurridos  en la I E Pueblo Bujo, el día 22 de noviembre del 2022, se presentó un grave caso de intento de homicidio, por parte de tres menores de edad a otra niña también menor de edad,  las tres menores encerraron en un salón de clases a la víctima (16 años), la amordazaron y con una cuchilla le cortaron el rostro  y amenazaron de muerte con un puñal”, dijo la mujer.


La mujer continúa su relato diciendo que al parecer los docentes no se habrían percatado de la situación y que ya la estudiante agredidas había manifestado que venía siendo víctima de acoso escolar y sus denuncia no fueron atentado por los docente y directivos del plantel educativo. 


“En dicha institución parecían no existir docentes, cabe aclarar que se había presentado un serio caso de acoso escolar por parte de algunas compañeras, al cual los docentes y directivos prefirieran ignorar”, continuó diciendo en su denuncia. 

Debido a las fuertes lecciones que recibió la menor estuvo hospitalizada e ingresada a cirugía, los padres de la estudiante agredida  recurrieron a la directora de la institución para conocer los nombres de las implicadas  y así poder continuar con el proceso ante la fiscalía e Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y al parecer la rectora no les ha atendió el llamando. 


“La rectora solo le cuelga el teléfono a los padres. Luego de esto la institución en lugar de buscar darle solución a los casos de matoneo y violencia, dice que lo único que pueden hacer es hacer que las tres atacantes firmen el libro de disciplina”


La mujer concluyó que  el seguro médico de la menor solo cubrirá la primera cirugía, las demás tendrán que ser pagada de forma particular. 


Familiares de la menor agredida piden que las autoridades que se tomen cartas en el asunto y los ayuden para solucionar esta agresión que pudo acabar con la vida de una  estudiante. 


Hasta el momento ni la Secretaria de Educción municipal ni las directivas de esta institución educativa se han pronunciado sobre este lamentable hecho de intolerancia escolar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad