Post Top Ad


Estos sujetos son sindicados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, así como de homicidio y extorsión.


En desarrollo de operaciones coordinadas e interinstitucionales entre el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de tres presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo en el departamento de Sucre.


El hecho se produjo en los municipios de Majagual, Guaranda y Sucre, donde mediante la utilización de técnicas especiales de investigación criminal y diligencias de allanamiento y registro, fue posible materializar las órdenes judiciales que existían contra estos sujetos.


Entre los capturados se encuentra alias Ronald, quien al parecer fungía como cabecilla de zona. Según información de inteligencia militar, estas tres personas tendrían como área de injerencia criminal la subregión de La Mojana Sucreña, donde serían responsables de homicidios selectivos, tráfico de armas y estupefacientes.


Adicionalmente, estarían dedicados al cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y al sector de obras públicas. Las investigaciones indican que con su dinámica delictiva vendrían recolectando aproximadamente 300 millones de pesos mensuales.


Durante la operación las autoridades incautaron un revólver calibre 38, munición y dos teléfonos celulares. Los tres sujetos fueron puestos de inmediato a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de adelantar su proceso de judicialización.


Con estos resultados contundentes se logra un impacto que debilita las fuentes de financiación del GAO Clan del Golfo, contrarrestando el accionar de esta estructura ilegal.


El Ejército Nacional y la Policía Nacional, ratifican su compromiso de mantener la estabilidad del territorio, mediante el desarrollo de operaciones que garanticen la seguridad y defensa de los habitantes del departamento de Sucre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad