Post Top Ad


Este sábado el Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez, visitó el municipio de Piojó, Atlántico, para conocer de primera mano la emergencia que dejó a más de 140 familias damnificadas.


El hecho ocurrió cuando, en medio de las lluvias, se registró un deslizamiento de tierra que provocó la afectación de cerca de 86 viviendas.


Sin embargo, tras pasados los días, los habitantes han denunciado que esta situación también habría sido provocada por, al parecer, unas obras inconclusas y por la práctica de minería ilegal, por lo que el Contralor anunció que se investigarán las denuncias.


“Hemos recibido unas denuncias por parte de la comunidad frente a la cual pudiesen haber existido unas causas que conllevaron a que se produjera el desastre. Lógicamente hay un contexto de ola invernal que está sucediendo, pero también hay una circunstancia de la construcción de una cancha que se realizó, aparentemente acorde a las denuncias, donde no se debía hacer”, señaló el Contralor.


Rodríguez también se refirió a la hipótesis de la minería ilegal. “Consideramos que la Contraloría tiene que venir, verificar y determinar qué pudo haber ocasionado la emergencia”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad