Post Top Ad


Dos extorsionistas que acosaban e intimidaban permanentemente a su víctima fueron capturados por el Gaula de la Policía Metropolitana y Militar Córdoba en los últimos horas, cuando recibían el pago que exigían en un sector aledaño al mercado público de Cereté.


La víctima empezó a recibir llamadas a su celular, y visitas en su vivienda de los sujeto que lo amenazaban y lo agredían verbalmente para que les dieran lo exigido. A cambio no divulgaría una supuesta información personal, con la que pretendía dañar su imagen, su dignidad y su honra.


Las autoridades en Córdoba reportaron la captura de dos sujetos en flagrancia por el delito de extorsión, en momentos en que recibían una elevada suma de dinero, por parte de un comerciante del municipio de Cereté a quien venían intimidando con amenazas de atentar contra su vida y la de sus familiares si se negaba a pagar la exigencia extorsiva.


 Los dos hombres capturados fueron identificados como José Felipe Sánchez Alean alias “Pipe” y Pedro José Martínez alias “El gordo”. Quienes según las autoridades le exigían al comerciante ceretano cinco millones de pesos ($5.000.000) en efectivo como una supuesta multa por haber estado inmerso en una riña.


 De acuerdo a la información suministrada por las autoridades ante la elevada exigencia económica y las constantes amenazas recibidas, el comerciante resuelve denunciar la situación y mediante la asesoría de los funcionarios del Gaula ponen en marcha un plan antiextorsión en un sector aledaño al mercado público de Cereté, logrando la captura de los particulares.  


 Posterior al procedimiento policial se pudo establecer que los capturados estarían vinculados a la subestructura “Javier Yepes cantero” del Clan del Golfo, se logró establecer que alias “PIPE”, sería cabecilla militar en el municipio de Cereté y alias “El Gordo”, se encargaría del cobro de extorsiones, además, registra antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y en la actualidad se encontraba con prisión domiciliaria.


 Luego de las audiencias un juez decidió imponer medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad