Post Top Ad


El gobierno nacional examinó en un consejo de seguridad en Bogotá la situación de inseguridad en la costa Caribe y el incremento de los homicidios y las extorsiones en esa zona del país.


En la reunión, encabezada por el presidente Gustavo Petro, se examinó el impacto del narcotráfico y el contrabando en la seguridad de los ciudadanos. 


 El ministro de Defensa Iván Velásquez Gómez afirmó al término de la reunión que se revisaron las causas del incremento de los delitos y las disputas que existen entre organizaciones criminales por tener el control de las rutas de la coca en la región.


Señaló que se diseñó una estrategia que será socializada en los próximos días para enfrentar el incremento de estos crímenes, en la cual estará comprometida la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), la Dirección de Inteligencia de la Policía, y la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).


El funcionario insistió en la situación de contrabando que afecta a la región y en la necesidad de mejorar los controles en ciudades como Barranquilla por donde las redes ilegales sacan la droga y posteriormente llega el contrabando.


Se estableció que hay un incremento de homicidios con corte al 17 de noviembre del 71 por ciento en Montería, 63 por ciento en Cartagena, 40 por ciento en Valledupar, 12 por ciento en Sincelejo y  un nueve por ciento en Santa Marta.


En contraste en  Barranquilla y y Riohacha han disminuido los casos de homicidio en un cuatro y ocho por ciento respectivamente.


“Esto es en contraste con lo reflejado en el anterior consejo de seguridad de hace un año”, dijo el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad