Post Top Ad


La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, aseguró desde una audiencia pública en la ciudad de Santa Marta, que el Gobierno Nacional había logrado la aprobación de un crédito especial con el Banco Interamericano de Desarrollo, que permite beneficiar a doscientos mil usuarios afectados por los altos costos en las facturas de energía.


La audiencia pública se llevó a cabo en la cámara de comercio de Santa Marta, donde se reunieron representantes a la Cámara por los departamentos del Atlántico y del Magdalena, senadores de la República, alcaldes y representantes de las empresas prestadoras de energía Air-e y Afinia, para hablar acerca de los cobros de kilovatios.


La ministra Vélez aseguró que, "los altos costos es un problema creado y heredado por otros, en el caso del caribe ha sido recurrente y se han cometido muchos errores, por eso la Superservicios está investigando esas irregularidades".


La ministra además dijo que, "logramos la aprobación de un crédito especial con el banco interamericano de desarrollo llamado programa peces, que permite beneficiar a doscientos mil usuarios para mitigar el impacto de altos costos". 


Añadió  que, "dicho programa se enfocará a subsidiar a usuarios y empresarios de estratos 1 y 2 para solucionar la problemática de facturas y energías altas en el Caribe colombiano".


"Vinimos a generar justicia social, las familias no pagan porque no tienen dinero, sabiendo esto, revisamos con la CREG los precios en las bolsas y lo seguiremos haciendo de manera  articulada con la Superservicios". Puntualizó la ministra de minas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad