Post Top Ad


Durante la operación se incautó material de guerra, intendencia y comunicaciones que sería utilizado para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.


En el desarrollo de operaciones desplegadas por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, en atención a la alerta temprana n.° 049 del 2021, emitida por la Defensoría del Pueblo, en las últimas horas fue neutralizado un integrante del GAO Clan del Golfo, en el municipio de Cáceres, Antioquia.


La acción militar se adelantó en el sector conocido como El Túnel, donde se presentaron intensos combates que dejaron como resultado la muerte en desarrollo de operaciones de un integrante de la Subestructura Yeison Leudó Chaverra, del GAO Clan del Golfo.


En desarrollo de la operación también se logró la incautación de 2 fusiles, 5 proveedores para fusil, 75 cartuchos calibre 7.62 mm y 450 cartuchos 5.56 mm. De igual manera, se halló material explosivo: 394 detonadores ineléctricos, 10 minas antipersonales, una granada de fabricación artesanal y 3 kilos de indugel.


Así mismo, fue encontrado un radio de comunicaciones, una antena y 2 cargadores, al igual que una gran cantidad de material de intendencia, como 9 equipos de campaña pixelados, 8 cintelas pixeladas y 14 camisas tipo camuflado, ente otros elementos.


Es importante resaltar que todo el material incautado quedó a disposición de las autoridades judiciales para los trámites legales y administrativos correspondientes.


De esta manera, la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles seguirá desplegando sus operaciones militares en toda la subregión del Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba, con el fin de afectar la expansión de los componentes criminales de los grupos armados organizados que pretenden afectar la seguridad y tranquilidad de la población en estas zonas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad