Post Top Ad


Los licores adulterados pueden producir desde ceguera hasta la muerte, porque el metanol (sustancia con la que generalmente se adulteran los licores) al hacer contacto con el hígado se convierte en formol , explican autoridades.


En el marco de la estrategia implementada para fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana ‘San Pedro Claver’, se ejecutaron y se seguiremos realizando acciones de control en compañía de rentas departamentales a establecimientos abiertos al público de venta y consumo de licor, en los que no solo se hará control de la legalidad del licor, si no también que se reúnan los requisitos necesarios de higiene y salubridad, y que sean aptos para el consumo humano. 


Por eso invitamos  la comunidad a seguir las siguientes recomendaciones: 


Si va a consumir licor, hágalo con moderación y en lugares de su entera confianza. 


Desconfíe de licores con precios más bajos de los que regularmente se encuentran en el mercado. 


Si decide comprar licor, hágalo en sitios legales y verifique que el líquido no contenga partículas en suspensión, así como el buen estado de estampillas, tapas, envolturas y etiquetas. 


Si sospecha que el licor que ingirió no estaba en óptimas condiciones, acuda de inmediato a un centro médico. 


No ofrezca ni permita que los menores de edad consuman licor; recuerde que la ley lo prohíbe. 


De igual manera la invitación por parte de la Policía es a denunciar los establecimientos donde se pueda estar comercializando licor de dudosa procedencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad