Post Top Ad


El uso de pólvora puede generar quemaduras en cualquier parte del cuerpo, pero si son el rostro el dolor causado es mayor y puede generar desfiguración.


La Policía metropolitana de Montería en desarrollo del Plan “No al uso de la pólvora, tu familia te ama”, con el fin de generar mayor conciencia en los ciudadanos para evitar el uso de la pólvora en temporada de navidad y año nuevo, viene adelantando campañas diferenciales para llevar mensajes a los ciudadanos y en especial a los niños, niñas y adolescentes, esto con el fin de evitar que las personas sufran lesiones.


Más de 500 personas, entre administradores, empleados de los diferentes locales comerciales y  comunidad en general, en el centro de la capital de Córdoba recibieron  acciones pedagógicas como prevención frente al uso de la pólvora, haciendo énfasis en las afectaciones, principalmente en lo relacionado contra la integridad de los menores de edad. Durante estas jornadas y mediante una puesta en escena con títeres se imparte el mensaje, el cual es complementado con música y mensajes que impacten principalmente el entorno familiar. Dichas acciones se mantendrán de manera constante en los diferentes sectores, con el fin de masificar los mensajes e insistir de manera lúdica en la acción preventiva.


Así mismo se brindó recomendaciones de autoprotección sobre el tema de hurto en todas sus modalidades , se reiteró que se encuentran habilitadas la línea de emergencia 123 y el número del cuadrante para informar oportunamente.


Seguimos fortaleciendo la convivencia y seguridad ciudadana. Dios y Patria, Es un honor ser Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad