Post Top Ad


El gremio de taxistas dio a conocer a través de un video que entrarán en paro debido a "desplantes" por parte del Gobierno Nacional.


En el marco del IV Congreso de la Industria del Taxi desarrollado este jueves en Medellín, el gremio anunció un próximo paro y cese de actividades y prestación de servicio de transporte por aproximadamente 30 días, aunque aún no se estableció el día de inicio.


Al concluir la reunión y por medio de un video publicado en redes sociales, el gremio de taxistas con los integrantes de 22 departamentos del país, anunciaron a la opinión pública las razones de dicho paro:


“Rechazamos de forma rotunda los diferentes desplantes que ha realizado el Gobierno Nacional al sector del transporte de nuestra modalidad”, recita uno de los líderes del gremio en el video.


El mensaje hace énfasis en que, según los taxistas, hay una falta de posición real del Gobierno Nacional, la Superintendencia de Transporte y del Ministerio de Transporte frente a la ilegalidad e informalidad en este tipo de servicio público, a pesar de tener en la ley cómo hacerlo.


Además, rechazaron cualquier proyecto de ley, incluido el de sanciones, que no haya sido concertado con el sector transporte antes de publicarlo o presentarlo, por lo que solicitan la presentación de un régimen especial en materia de seguridad social acordado con el sector.


Además: Gobierno anuncia nueva reforma tributaria para cambiar régimen de impuestos en las regiones

Y por último, anunciaron la no participación en las mesas de diálogo virtuales propuestas por el presidente Gustavo Petro, por “la falta de cumplimiento de los compromisos pactados con el gremio”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad