Post Top Ad


Cerca de 120 personas de todo el país se darán cita este viernes y mañana sábado en Montería, en el marco del Foro Nacional por la Defensa de los Servicios Públicos Esenciales, que se realizará a partir de las 8:00 de la mañana, en el auditorio central de la Cámara de Comercio de Montería.


El mismo será instalado, por el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga; el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Energía de Colombia, Sintraelecol, subdirectiva Córdoba, Guillermo Rendón Tejada, y el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Caldas y miembro de Sintraelecol de ese departamento, Oscar Orozco.


De acuerdo con lo señalado por Omar Mendivil, directivo de la Red Caribe de Usuarios de Servicios Públicos, el objetivo del evento generar un debate público y político sobre la prestación de los servicios públicos y el rol de regulación que cumple el gobierno.


Los temas que se abordarán en el foro nacional buscan construir una propuesta alternativa de cambio de las políticas existentes, la rebaja de tarifas y que se garantice la prestación de los servicios públicos con calidad, para lo cual trabajarán en cuatro mesas temáticas.


Para este viernes, hay cuatro ponencias: Cambio de modelo en la prestación del servicio de energía, Impacto tarifario en el servicio de energía eléctrica en Colombia, Impactos tarifarios en los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo y Transición energética: impacto en los servicios alternativos.


El evento finaliza el sábado 26 de noviembre a las 12:00 del mediodía, cuando las distintas delegaciones nacionales, luego de trabajar en las mesas temáticas, entregarán una propuesta definitiva que permita garantías en la prestación de los servicios públicos y el cobro adecuado de las tarifas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad