Post Top Ad


Actualmente, existe una confusión sobre cuándo y cómo los ciudadanos pueden realizar el trámite para renovar su licencia de conducción de manera obligatoria. Esto, luego de la circular que publicó el Ministerio de Transporte en donde se estableció “una estrategia de pico y cédula para organizar el proceso de los y las colombianas a las que se les vence el documento el próximo 20 de junio de 2023”. 


Según el documento del ministerio, “el objetivo es que esta renovación se ejecute de manera coordinada, y evitar así demoras o contratiempos en los Centros de Reconocimiento de Conductores y los Organismos de Tránsito”. 


En diálogo, el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, explicó en detalle cómo funciona esta nueva medida. 


Estas son las fechas para renovar su licencia de conducción

“Tenemos dos situaciones de licencias de conducción, las que se vencieron entre el 1 y el 31 de enero de este año, y las que tienen fecha indefinida. En ambos casos, es preciso que al 30 de junio de 2023, todo el mundo tenga sus licencias de conducción al día, renovadas. Para esto, hemos establecido un pico y cédula”, indicó el ministro. 


Reyes también detalló que los ciudadanos que tengan su cédula finalizada con los números 1 y 2 podrán tramitar la renovación obligatoria de su documento durante noviembre y diciembre del año en curso. 


Para aquellos ciudadanos que tengan su cédula finalizada con los números 3,4 y 5, podrán hacerlo entre enero y febrero del 2023.


En marzo y abril del próximo año, el turno será para las personas cuya cédula finalice en 6 y 7, y en mayo, solo podrán hacerlo los que tengan el documento con los números 8 y 9 al final. 


Por otro lado, en junio del 2023 podrán renovar su licencia de conducción los colombianos con cédulas que terminen en 0. 


Es importante recordar que, “la licencia de conducción es un documento que certifica las condiciones idóneas de los conductores que se mueven por las vías del país. Su renovación permite saber que sus portadores tienen las condiciones físicas y de salud para manejar un vehículo, además de contar con las habilidades y conocimientos necesarios para moverse en las vías. De esta manera, también se contribuye a fortalecer la seguridad vial del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad