Post Top Ad


Directivas del Icetex desde Montería alertan porque los falsos tramitadores están estafando a los jóvenes que quieren acceder a créditos para continuar sus estudios de educación superior.


Una joven universitaria que prefirió reservar su identidad, denunció ante algunos medios locales que fue víctima de estafa por un hombre, a quien le entregó 32 millones, con la promesa de ingresarla a la universidad para que ella pudiera estudiar medicina y recibir mejores beneficios. 


Luego de que la estudiante se diera cuenta que había sido víctima de un robo procedió a denunciar a Isaac Gersein Gallego Montalvo por el delito de estafa, denuncia radicada en la Fiscalía 38 de Montería bajo la Noticia Criminal N° 2300 1600 1015 2022 50058. 


La víctima relató a medios locales que fue contactada por el supuesto estafador a quien le hizo entrega de la suma antes mencionada para ingresarla a una universidad de la capital de Córdoba como miembro de una etnia indígena para que obtuviera mejores beneficios. 


Así mismo, la estudiante aseguró que el presunto tramitador del Icetex, al parecer, ofrece certificados del Ministerio Nacional de Educación a través de la fundación FundaSaber. 


“Vendí mi carro con la ilusión depoder entrar en la carrera de Medicina, pero con el paso de los meses noté que no aparecía en el listado de aspirantes admitidos en la plataforma de launiversidad”, relató la afectada.  


La afectada llamó a Gallego al3112612546 y al principio le respondía, pero después le apagaba el celular, la idea era conciliar para que este le devolviera los 32 millones, pero hasta ahora se ha hecho ‘el loco’ y la joven no ha obtenido respuesta. 


Se supo que son varios los estudiantes afectados en la ciudad de Montería y Sincelejo. El centro de operaciones de Gallego estaría ubicado en el barrio Pioneros de la capital de Sucre.


Se espera que la Fiscalía realice la investigación pertinente para que este caso no quede sin resolver. Las autoridades piden a la comunidad abstenerse de hacer negociación con intermediarios y realizar los trámites con las entidades reconocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad