Publicidad

Post Top Ad


Desde Cartagena, el presidente Gustavo Petro en medio del lanzamiento del programa ‘Cambia mi casa’, proyecto que busca el mejoramiento de vivienda de las poblaciones más vulnerables del país, propuso la creación de asociaciones de albañiles para que sean estos quiénes realicen este tipo de trabajos.


“Les tocó el turno, ya que, sería un contrato entre el Estado y la Asociación de Albañiles del barrio o de la comunidad para arreglar 1.500 o 2.000 casas. Sí lo reproducimos en todo el país tendríamos una fuerza popular porque los albañiles no son hombres ricos. La misma gente trabajadora es la que puede empezar a brindar, ya que, recibe un ingreso y brinda una solución a una familia que también es trabajadora a eso le llamo yo poder popular”, señaló Petro.


Sostuvo el mandatario que estas pueden salir de “las asociaciones comunales, las organizaciones juveniles, los microempresarios y las asociaciones de mujeres, etcétera. Todo eso, junto, se coordina en un gran proyecto de poder popular”.


“Estas son cosas que permiten vivir. Entonces, a este programa de ‘Cambia Mi Casa’ hay que darle más brío, más fuerza y, sobre todo, nunca hay que olvidar que no es un problema exclusivamente técnico. Este programa tiene algo esencial: tiene la organización popular”, agregó.


En medio de esa intervención el mandatario también criticó como han venido funcionado durante muchos años los programas de vivienda en el país. Aseguró que la meta es realizar 18 mil mejoras de vivienda en un año.


“La comparación es el Gobierno anterior que en tan solo cuatro años hizo 18 mil viviendas”, puntualizó el mandatario de los colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad