Post Top Ad


Según los productores ganaderos de Córdoba, esta figura podría ser un detonante para el abigeato y condiciones de insalubridad.


Luego de conocerse la propuesta del presidente Gustavo Petro de reactivar los mataderos municipales para reducir los costos de la carne, los productores ganaderos de Córdoba manifestaron que la medida no tendría incidencia en el precio de este producto, pues según ellos, lo que incrementa el valor al consumidor final no es el costo del sacrificio sino los insumos, los impuestos al degüello y el costo de la gasolina.


Desde la Federación Ganadera de Córdoba, Ganacor, se pidió tener cuidado con esta figura de mataderos municipales, pues podría ser un detonante para el abigeato y condiciones de insalubridad.


Cabe recordar que recientemente el presidente Gustavo Petro manifestó que “el Invima acabó con la figura del matadero municipal y hay que darle vuelta atrás, se ha elevado el precio interno de la carne, no porque cueste más, sino porque la han equiparado al precio internacional de la carne que le pagan al exportador de ganado en pie; el producto de eso es hambre en Colombia”.


El presidente ejecutivo de Ganacor, Humberto Lora manifestó que la carne más económica de Suramérica es la carne de Colombia, en comparación con otros países como Argentina y Brasil, teniendo en cuenta que un corte de punta de anca por el que aquí se pagan $50 mil pesos, allá se pagan hasta $200 mil y $300 mil pesos.


Por su parte Álvaro Urrea, presidente de la Asociación de Frigoríficos de Colombia, AFC, aseguró que las causas del alto precio de la carne bovina no tienen que ver con la ausencia de mataderos municipales, de los cuales también puso en duda su sostenibilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad