Post Top Ad


Un hombre fue condenado a 30 años de prisión por agredir y abusar sexualmente de una mujer en el municipio de Itagüí, sur del 


Un hombre fue condenado a 30 años de prisión por agredir y abusar sexualmente de una mujer en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.


De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía y la recolección del material probatorio, esto le permitió a un juez penal del circuito de Itagüí condenar a 30 años de prisión al hombre de 38 años de edad, por ser el responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con incapacidad de resistir y tentativa de feminicidio agravado contra la mujer.


Los hechos sucedieron cuando el hombre aprovechó que la mujer, de 39 años, había ingerido licor y, al ver que no estaba en capacidad de oponer resistencia, la agredió sexualmente con un objeto que introdujo en sus partes íntimas.


Esta acción causó lesiones de tal gravedad en la víctima, que su vida estuvo en riesgo. La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa del sentenciado ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.


De acuerdo con cifras del Instituto de Medicina Legal, entre enero y agosto de este año, han sido asesinadas 80 mujeres en Antioquia y 15 casos han sido tipificados como feminicidios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad