Post Top Ad


Con este resultado se pretende debilitar a los factores de inestabilidad que afectan a más de 24.000 habitantes del municipio.


Soldados del Ejército Nacional, en una operación coordinada con la Policía, capturaron en las últimas horas a una mujer, presunta integrante del GAO Clan del Golfo, que tenía orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado, en el municipio de Zaragoza, Antioquia.


La capturada se desempeñaba como jefe de la oficina reclutadora de sicarios, al mando de alias Kaleth o Bula, cabecilla financiero, así mismo, recolectaba el dinero producto de extorsión a comerciantes y mineros informales en la región.


Esta mujer tenía una trayectoria ilegal de más de cinco años, era la compañera sentimental de alias El Enano, cabecilla del componente armado, muerto en desarrollo de operaciones militares en el año 2020 en el municipio de Zaragoza, Antioquia.


La capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía 063 de la Dirección Nacional Especializada Contra el Crimen Organizado de Medellín.


Con este resultado se logra afectar el reclutamiento, al igual que el dinero recibido a causa de la extorsión, los cuales financiaban el accionar delictivo de la subestructura Uldar Cardona Rueda, del GAO Clan del Golfo.


Finalmente, el Ejército Nacional continuará desplegando operaciones militares en el Bajo Cauca antioqueño y Sur de Córdoba, para contrarrestar a los grupos al margen de la ley, asimismo, avanzar en la protección y seguridad de la población, neutralizando cualquier acción delictiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad