Post Top Ad

«Han sido 12 años sirviendo a mi país, donde he puesto cada una de mis capacidades en pro del bienestar de mi pueblo».

Con una mirada amistosa y con el carisma propio de los nacidos en el municipio de Sahagún en el departamento de Córdoba, el soldado profesional Jaime Álvarez recibe a las tropas estadounidenses que llegan a hacer parte del ejercicio binacional Vanguardia del Sur, en el Fuerte Militar de Tolemaida. Los saluda en español y en inglés, y de una manera amena los acompaña hasta sus espacios de entrenamiento. Este soldado no solo es uno de los intérpretes del ejercicio, es también un destacado enfermero militar que ha recorrido el territorio nacional salvando vidas.


Desde sus inicios como soldado regular en el año 2010, en el Batallón de Infantería N.° 47, en San Pedro de Urabá, Antioquia, encontró su vocación de atender a quien requería asistencia médica; teniendo en cuenta esta capacidad decidió continuar su vida militar en el año 2012; obtuvo uno de los primeros puestos en el curso de Socorrista Militar.


Con su firme convicción de superar límites y sabiendo la importancia de tener una segunda lengua, el soldado Álvarez comenzó a estudiar inglés, logrando obtener un nivel avanzado en la segunda lengua, lo que permitió que pudiera ser candidato del relevo del Sinaí N.° 115, en el año 2019.


Durante dos años, haciendo parte del Batallón Colombia N.° 3, en la península del Sinaí, no solo logró perfeccionar la segunda lengua, aprendió el valor de cada una de las culturas que en este espacio geográfico convergen, lo que incrementó su necesidad de continuar profesionalizándose. Hoy es técnico en auxiliar de enfermería y cuenta con los cursos de Cuidados Tácticos de Heridos en Combate (TCCC), Socorrista Militar, Primeros Auxilios, Atención Prehospitalaria y, claro está, con los cursos militares que complementan su ser.


Hoy el soldado Álvarez, padre de familia, es el ejemplo de una menor de 9 años, en la que inculca la disciplina y la constancia como la fuente del éxito, pues es él la prueba fehaciente de cómo la perseverancia y la humildad permiten llegar lejos. 


El soldado profesional Jaime Álvarez hace parte del ejercicio Vanguardia del Sur, donde no solo es intérprete, sino que también comparte sus conocimientos de sanidad con sus homólogos de Estados Unidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad