Post Top Ad


Desde hoy estarán disponibles 40 motocicletas para reforzar la seguridad en Córdoba, sobre todo en aquellas zonas donde se ha registrado un incremento en  delitos como el hurto a personas. 


Los vehículos permitirán aumentar la velocidad de reacción de los uniformados,  brindando estabilidad en situaciones de persecución y maniobrabilidad en terrenos de difícil acceso. Están dotadas para atacar distintas modalidades de delitos, especialmente el hurto a personas. 


Con una inversión de más de 1.300 millones de pesos y aporte del Ministerio del Interior y la Alcaldía de Montería, se adquirieron 42 nuevas motocicletas que mejorarán la capacidad de reacción de la Policía Metropolitana, sus distintas especialidades, así como la Policía de Córdoba.


El acto de entrega fue presidido por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín y altos mandos de la Policía Metropolitana y del departamento y delegado de la dirección general de la Policía, se realizó la entrega oficial del nuevo parque de motocicletas para el servicio.


Del total de nuevas motocicletas al menos 32 de estas no son uniformadas porque estarán al servicio, 22 de ellas a la seccional de investigación criminal Sijín, otras cinco al servicio de inteligencia policial, SIPOL; tres para el servicio de protección y dos a la Oficina de Bienestar Social de la Policía.


De las 32 motocicletas para la Policía Metropolitana, 12 fueron adquiridas con recursos del FONSET de la Alcaldía de Montería y 20 con financiadas con el apoyo del Ministerio del Interior y la administración local.


Entretanto, para la Policía de Córdoba se destinaron diez nuevas motocicletas que serán distribuidas en los municipios de La Apartada, Puerto Libertador, Los Córdobas, Montelíbano y Valencia.


Con estas nuevas capacidades la Policía del departamento de Córdoba mejorará su reacción ante los diferentes hechos que afectan la seguridad de la convivencia ciudadana en los territorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad