Post Top Ad


La ciudad de Montería  tendrán un valor  de 10.406 pesos y el ACPM quedó en 9.728.


Sobre las 10:00 de la noche del 30 de diciembre la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) reveló cuál es el incremento para la gasolina y ACPM para enero de 2023.



“Los precios de la gasolina corriente presentarán una variación máxima de $400 por galón. El precio del ACPM al productor no tiene variación. Sin embargo, se reporta un incremento de máximo $65 que se explica completamente por regulaciones legales sobre sobretasas y tarifas de transporte que deben ser ajustadas el 1 de enero de cada año de acuerdo con leyes y regulaciones vigentes”, explicaron desde la Creg.


Respecto al incremento en el precio de la gasolina corriente, señalaron que obedece a 173 pesos por regulaciones legales y actualizaciones habituales del primero de enero de cada año, que responden a leyes y a normas vigentes.


"Se resalta que el Gobierno Nacional continúa con una política de estabilización del precio del ACPM y, por tanto, el ingreso al productor fósil del ACPM estabilizado por el FEPC se mantiene estable", se lee en el comunicado de la Creg.


¿En cuánto queda el precio de gasolina y ACPM por galón en Colombia?


Con el aumento en los precios, para enero de 2023, el precio de venta al público de la gasolina en las distintas ciudades del país se ajustará en máximo $400, es decir, un promedio de 10.167 pesos por galón. Mientras que el precio del ACPM se ubicará en $9.065 por galón.


Desde hace algunos meses el Gobierno Nacional viene implementando aumentos en el precio de la gasolina como una medida que tiene como objetivo disminuir el impacto fiscal del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc).


No obstante, desde la Creg señalan que "aún incluyendo el aumento del precio de la gasolina corriente, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diésel más baratos de América Latina debido a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles, el cual ha mitigado la presión inflacionaria de los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados en los últimos meses".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad